Dieciséis cortometrajes optan este año a los premios en dos sesiones conducidas por el humorista Darío López

El Auditorio Teobaldo Power acoge, un año más, las proyecciones de los cortometrajes que compiten por alzarse con los premios de la Sección Oficial del Festival de Cortos de La Orotava. En la sesión de hoy viernes, que comienza a las 20:30 horas, y que será conducida por el humorista canario Darío López, podrá visionarse el primer bloque de las obras seleccionadas.

Los cortos, que han sido elegidos entre medio centenar de inscritos, competirán por un primer premio de 2000 euros, al que se le suman en esta edición 2000 euros en concepto de gastos de producción, que aporta el grupo F4 Studio; un segundo premio, dotado de 1000 euros; y un tercer premio de 500 euros. También se entregará el premio El Locero- del público, elegido por votación popular. Y, como novedad este año, la empresa RC Service elegirá al cortometraje que presenta la mejor dirección de fotografía, que se hará con un cheque regalo por 1000 euros en material fotográfico para el próximo proyecto del equipo. El resultado de los votos se hará público el sábado 19, durante la gala de entrega de premios.

El público disfrutará hoy viernes de un primer bloque de ocho cortometrajes, entre los que pueden verse caras conocidas como las de los canarios Aarón Gómez – cómico, actor y publicista – y María de Vigo; esta última, protagonista de “Mañana hablamos”, producción que compite también en la Sección canaria. Los temas de las obras son universales, como el amor, los asuntos de pareja, o la infancia, pero también históricos o políticos y fiel reflejo de los problemas de nuestra sociedad y la realidad laboral a la que nos enfrentamos. Es el caso de “Timecode”, primer cortometraje español que ha sido premiado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Darío López, de Palante Producciones, cómico y todo un ídolo de masas en redes sociales, será el encargado de presentar las sesiones del viernes y sábado. Los asistentes al Festival podrán también conocer al padrino de esta edición, el actor Fernando Guillén Cuervo, quien no ha querido perderse esta nueva fiesta – la undécima- del cine en corto de Tenerife.

Ver programa del VIERNES 18 (Sección Oficial I) , AQUÍ