El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acoge hoy jueves la proyección de los once cortometrajes canarios en concurso

Las películas no seleccionadas pueden verse, durante toda la semana, en La Casa de La Juventud

El XI Festival de Cortos de La Orotava ofrecerá esta noche, a partir de las 20:30h en el Auditorio Teobaldo Power, la proyección de los cortometrajes que participan este año en la Sección canaria.

Las películas han sido seleccionadas por la organización entre más de un centenar de inscripciones recibidas. Todas ellas están firmadas por realizadores canarios o han sido rodadas en las Islas, y competirán por alzarse con un premio dotado de 500€. La elección del ganador se realizará a través de las votaciones del público asistente en la sala. El resultado de esta votación se hará público durante la gala de entrega de premios que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre en el mismo auditorio, y que será conducida por el humorista Darío López.

Algunos de los realizadores canarios que concursan en esta edición, son asiduos participantes e incluso premiados por la muestra. Nombres como David Pantaleón, Armando Ravelo o Cayetana H. Cuyás y Cris Noda tienen ya un largo recorrido en la dirección de cine. Otros participan con su ópera prima, o lo hacen por primera vez en La Orotava y presentan obras muy destacables.

Dos de los cortometrajes que serán proyectados esta noche, compiten también en la Sección oficial; estos son “Mañana hablamos”, de Luífer Rodríguez; y “ A…rró…rró”, de Cándido Pérez de Armas, y podrán visionarse, de nuevo, en las sesiones del viernes y sábado, respectivamente. Los dos flimes optan también al primer, segundo y tercer premio de la Sección oficial, además del galardón del público y a la mejor dirección de fotografía.

Además de las proyecciones de cortometrajes en concurso, el Festival presenta este año la “Sección Off” en la Casa de la Juventud del municipio orotavense. Cada tarde, de lunes a jueves, a partir de las 17:00 horas, el público puede disfrutar del visionado de los cortos no seleccionados. La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción.

Ver programa de la Sección Canaria, AQUÍ