Skip to main content
  • El Festival de Cortos de La Orotava

    El Festival

    18 años comprometidos con el cine

Todo festival de cine que se precie tiene la obligación de amar el séptimo arte

Festival de Cortos Villa de La Orotava

Tiene que buscar una línea artística propia, original y precisa, con una temática que lo identifique. Suscitar la curiosidad del público. Por un lado, con el atractivo que supone una programación reciente, fuera de los circuitos comerciales de las grandes producciones de la industria y, por otro, creando una imagen propia para cada edición, como herramienta de promoción y publicidad.

En cada edición tiene que haber un afán de superación que haga más pequeña la anterior. Dentro del marco geográfico que ocupe, debería conocer a los festivales vecinos, creando lazos de unión, con la finalidad de crear una oferta atractiva, llena de armonía, complementariedad y eficacia. Ir creando a su vez, un público fiel, que busque y demande un circuito anual de festivales. Y, por encima de todo, tiene que apostar insaciablemente por la difusión del cine como un arte.

Cinenfoque nace en mayo de 2006 con la intención de difundir y promover la cultura cinematográfica y, muy en particular, la del cortometraje.

Nuestros logros en 18 años

450

Cortos Proyectados

75000

En premios en estos 17 años

40000

Espectadores en sala

13000

Cortos presentado
Ir al contenido