La obra canaria toma protagonismo hoy en el Festival de Cortos de La Orotava

El Festival de cortos Villa de La Orotava enciende mañana jueves, día 16, el proyector para mostrar los diez cortos regionales que han sido seleccionados para optar al premio como mejor producción dentro de la Sección Canaria del Festival. El pase será a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Teobaldo Power.

Alrededor de un centenar de cortometrajes se han presentado este año a la Sección Canaria. Todos tienen en común haber sido realizados por directores canarios y haberse rodado en el Archipiélago. El corto ganador se conocerá el próximo sábado, día 18, en una ceremonia en el Auditorio Teobaldo Power conducida por el humorista canario Kike Pérez.

La elección del corto ganador se realizará a través de la votación de público asistente en la sala el día de la proyección. El premiado recibirá 500 euros de premio. Además, como oferta distintiva en esta noche de los cortos canarios, los asistentes podrán disfrutar de una propuesta gastronómica consistente en una tapa y una cerveza Dorada Especial por un euro.

Las producciones están firmadas por nombres propios del cine local como David Cánovas, Emilio González, Miguel G. Morales, Iván López, Ángel Valiente, David Pantaleón, Fran Casanova, Cándido Pérez Armas o Roberto Chinet. Además, se estrena en el Festival la Escuela de Cine, Cámara y Acción. Los trabajos seleccionados abordan temas como la soledad, la enfermedad, el materialismo o el debate sobre dónde acaba la línea de lo permitido.

En esta edición los cortos seleccionados para optar a concurso en la Sección Canaria son: ‘El Becerro pintado’ (10 min.) David Pantaleón; Pozo Negro (5 min.) Miguel G. Morales; Morir en el intento (13 min.) Escuela de Cine Cámara y Acción; 29 de febrero (10 min.) Angel Valiente; Hay algo en la oscuridad (5 min.) Fran Casanova; El Gigante y la sirena (20 min.) Roberto Chinet; Náufragos (8 min.) Iván López; Quimera  (5 min.) Cándido Pérez Armas; Martín (7 min.) Emilio González; y Arte (12 min.)  David Cánovas.
Por otro lado, el viernes, 17, y el sábado, 18, se llevarán a cabo los dos pases de la Sección Oficial. Este último día se darán a conocer los trabajos ganadores en una ceremonia a la que asistirá la actriz canaria Mariam Hernández.

Las entradas para asistir a las proyecciones están a la venta en www.tickety.es y en Sukul, tienda de moda ubicada en la calle Tomás Zerolo,1, de La Orotava.