Tenerife Film Commission colabora con el Festival

Tenerife Film Commission, el departamento de Turismo de Tenerife creado en el año 2000 para fomentar la producción audiovisual en la Isla y promocionar Tenerife como lugar de rodaje, también colabora con los organizadores del Festival de Cortos Villa de La Orotava, el primero de sus características en el Norte.

Este organismo, dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, ofrece asesoramiento gratuito para labores de localización; propicia el contacto con las productoras locales y las empresas de servicios de producción; asesora en la obtención de permisos de rodaje; actúa como vínculo con las administraciones local, insular o regional, y sirve de contacto con las redes nacional e internacional de Film Commissions.

Tenerife Film Comission forma parte de redes nacionales e internacionales como la Association Film Commissioners International, la Spanish Film Commission, y la European Film Commission Network.

Gracias a  la Tenerife Film Comission, entre los meses de mayo y junio de 2009, la Isla ha servido de escenario para la superproducción de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures “Furia de titanes”, dirigida por Louis Leterrier.   El Parque Nacional del Teide y la costa de los municipios de Icod, Buenavista del Norte y Guía de Isora, además de algunas zonas de pinar y monte fueron las localizaciones elegidas gracias a la diversidad y belleza de estos parajes naturales.

Tenerife Film Commission

Join the discussion 19 Comments

Leave a Reply