¿Dónde alojarse y comer si vienes a Cortos Orotava?

Asistir a la décima edición del Festival de Cortos de La Orotava es sencillo, también si te desplazas desde otro punto de la isla o de fuera de ella. Las sesiones de proyección (de miércoles 11 a sábado 14 de noviembre) se celebran en el Auditorio Teobaldo Power, a partir de las 20:30 horas, cada día. El auditorio está en la calle Cantos Canarios (¿cómo llegar?).

Recomendamos varios hoteles y restaurantes en el Valle de La Orotava, que ofrecen buen servicio, que están bien ubicados y con precios para todos los bolsillos:

¿Dónde alojarse?

Hotel Rural Orotava

El hotel está en una antigua casona solariega, construida en 1595 y rehabiltada en 1994.  En 2004 se adaptó para convertirse en hotel, conservando los materiales originales, con pisos y artesonados de madera de tea, y pilares y capiteles de piedra basáltica. El hotel ideal para sentirse en La Orotava más señorial, la Ilustre y Excelentísima Villa.

En su planta baja y patio está el restaurante Sabor Canario, de comida casera y típica canaria.

Dirección: Carrera del Escultor Estévez, 17. La Orotava

Teléfono: 922 32 27 93

Web: www.hotelruralorotava.es

Hotel Marte

Un hotel urbano de 95 habitaciones, reconocido por su trato familiar y cercano. Abierto a mediados de los años sesenta en el Puerto de la Cruz, fue reformado en el 2008, pero mantiene la estética y el toque de la década de los setenta. Además, ahora se puede disfrutar de su terraza en la azotea, con piscina y cocktail-bar.

Dirección: Calle del Dr. Ingram, 20

Teléfono: 922 384 352

Web: www.hotel-marte.com

Hotel Las Águilas

Es un hotel de 4 estrellas, enclavado en lo alto de una montaña y con unas vistas espectaculares del norte de la isla con el Teide de fondo. Tiene dos piscinas, servicio gratuito de bus hotel-centro (Puerto de la Cruz), y aplica descuentos a residentes canarios.

Dirección: Calle Doctor Barajas, 19. Puerto de la Cruz

Teléfono: 922 37 28 06

Web: www.hotellasaguilas.com


¿Dónde comer?

La Tasca del Bulli-cio

Un clásico ya en La Orotava, famoso por sus buenas tapas (pulpo a la gallega, papas bravas…) y porque siempre hay ambiente y buen servicio. Un negocio familiar, que comenzó hace años como guachinche en la zona de La Florida y después se atrevió a abrir esta tasca en plena plaza del V Centenario.

Dirección: Plaza del V Centenario. La Orotava

Teléfono: 822 04 36 71

Facebook: www.facebook.com/elbulliciotasca

Bodegón Tasca Tapias

Referente de la buena comida casera y canaria en La Orotava y el norte de la isla. Tiene dos comedores interiores y una terraza. Ofrece menú de mediodía.

Dirección: Avenida de Canarias, 6. La Orotava

Teléfono: 922 33 53 95

Facebook: www.facebook.com/TascaTapias

La Piazzeta

Gran restaurante especializado en cocina italiana (pizzas, pasta, antipasti…), aunque también tiene en su carta platos de comida española o mediterránea.

Dirección: C/ Cantos Canarios (bajo Plaza V Centenario). La Orotava

Teléfonos: 92233407 – 6922323590