El Festival de cortos Villa de La Orotava realizará este año un taller de cine.

El festival de cortos Villa de La Orotava presenta, en su sexta edición, un taller de cine. Las clases para los participantes comenzarán a parir del 27 de septiembre hasta el 25 de octubre. El horario será martes y viernes de 17.30 h. a 20.30 h. con un total de 24 horas lectivas y 6 prácticas.  Este taller estará impartido por Luis César Izquierdo, licenciado en Bellas Artes y diplomado en Cámara e iluminación de cine y televisión, quien dará conocimientos sobre la elaboración de un guión cinematográfico, el manejo de la cámara, dirección cinematográfica y dirección de actores y edición de video. La matrícula para los que se quieran inscribir es de 80 euros con 20 plazas limitadas. Tanto la inscripción como el desarrollo del taller tendrá lugar en la Academia Tagoror de La Orotava, Avenida Sol Soledad Cobián nº30. Los interesados tendrán que presentarse en la academia para cumplimentar la ficha de inscripción o llamar al teléfono 922325859. Al finalizar el curso, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar un cortometraje de menos de 5 minutos, que será proyectado dentro de la programación de actividades paralelas del festival.

 

“Este año,  a pesar de la crisis y gracias a la colaboración con la Academia Tagoror, cumplimos con uno de nuestros principios fundamentales del festival de cortos: el aspecto formativo. Con este Taller el festival amplía su oferta en la programación de actividades para crear durante el mes de octubre una Orotava de cine. Los alumnos tendrán que rodar un cortometraje, como tarea final, en el que todas las localizaciones serán en el municipio”. Comenta Enrique Rodríguez, director del festival.

 

El Festival, además, de la proyección de la sección oficial de cortos a concurso y el taller de cine, sigue trabajando por ampliar las actividades paralelas relacionadas con el séptimo arte. Entre ellas, exposiciones, retrospectivas, conferencias, actuaciones teatrales y performance, conciertos, …