«Vicenta» gana el VI Festival de Cortos Villa de La Orotava

El cortometraje de animación «Vicenta», de Sam Ortí, ganó anteanoche el primer premio del VI Festival de Cortos Villa de La Orotava, dotado con 3.000 euros y amadrinado en el curso de la gala por Marta Hazas, protagonista de la serie de Antena 3 Televisión, «Bandolera».

El filme, ovacionado por las mil personas que llenaron el Auditorio Teobaldo Power, cuenta con las voces de Santiago Segura, Esperanza Elipe y Marta Poveda. Realizada con la técnica «stop-motion» de animación de plastilina, es una ácida sátira sobre el matrimonio y la avaricia donde se entremezclan el humor y el terror, y cierra una trilogía completada por «El ataque de los kriters asesinos» y «The Werepig».

El segundo premio, valorado en 1.000 euros, recayó en «La victoria de Úrsula», de Julio Martí y Nacho Ruipérez, una historia ambientada en la posguerra española que ahonda en los miedos y secretos de una familia de alto linaje. El tercer premio, dotado con 600 euros, fue para «Matador on the road», una peculiar visión del toreo protagonizada por Juan Diego.

Asimismo, hubo dos premios concedidos por el público y valorados con 600 euros cada uno. «El Chola», de Guillermo Ríos, un realista retrato de la marginación y la violencia en la red, se llevó el reconocimiento al mejor corto canario, mientras que «Nadie tiene la culpa», de Esteban Crespo, protagonizado por Pilar Castro, se alzó con el Premio del Público.