Uno de los rostros jóvenes más conocidos de la televisión en nuestro país de los últimos años, la actriz madrileña Ana Fernández, será la invitada oficial del VII Festival de Cortos Villa de La Orotava, que se celebrará entre los días 15 y 17 de noviembre, organizado por la empresa orotavense Cinenfoque, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento de este municipio norteño.

 Ana Fernández  se suma así al elenco de estrellas invitadas por el Festival, entre los que han destacado los intérpretes Alex García («Tierra de Lobos») o Willy Toledo («El otro lado de la cama», «Crimen ferpecto») entre otros.

 Ana Fernández nació el 10 de noviembre de 1989 en Madrid. Cursó dos años de teatro en el Círculo Catalán con Nuria Soler, representando obras como “Criaturas”, “Helena de Troya” y obras de los hermanos Quintero.

Ya con tres años realizó una pequeña intervención como personaje secundario en la serie “El joven Picasso.”

 En Cuatro, pasó tres temporadas en la serie “Cuestión de sexo” como personaje protagonista y posteriormente coprotagonizó las tres temporadas en la serie de Antena 3, “Los protegidos”, donde alcanzó una gran popularidad por su papel de Sandra, «Chispitas».

Ha intervenido también como actriz invitada en la serie de Antena 3 «Los Quién».