El Festival de Cortos Villa de La Orotava exhibe su Sección Oficial

El Festival de Cortos Villa de La Orotava vivirá este fin de semana sus dos noches principales con la exhibición de su Sección Oficial. Un total de 15 cortometrajes optan al palmarés de esta décima tercera edición. La primera de  las noches tendrá lugar, este viernes,  a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Teobaldo Power. Tanto la noche del viernes como la del sábado estará conducida por el humorista canario Darío López de Palante Producciones.

Así, una vez más, La Orotava se convierte durante el presente mes de noviembre en el epicentro del cortometraje en Canarias; después de la muestra de la Sección Canaria en la noche de este jueves, la gran pantalla del Teobaldo Power se encenderá el viernes para la proyección de las ocho primeras obras que optan a la Sección Oficial.

Para esta edición, la organización ha recibido más de 500 cortos en los que se han tratado diversos temas de la realidad social. El jurado que pondrá nombre a los premiados está formado por Emilio Ramal, jefe del departamento de actividades y audiovisuales del T.E.A., Miguel Miralles, profesor de imagen y sonido del C.I.F.P César Manrique, Verónica Galán, actriz y periodista, Enrique Carrasco, profesor de la Universidad Europea de Canaria y Almudena Cruz, periodista cultural.

En la noche de este viernes se proyectarán los ocho primeros cortos finalistas: ‘De repente, la noche’ de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente, Rojo amarillo rojo, de Teresa Bellón y César F. Calvillo; Máscara de cordura, de Fran Casanova; Una noche con Diego Botto, de Teresa Bellón; ‘Sushi’ de Roberto Martin Maiztegui; ‘9 Pasos’, de Moisés Romera Pérez y Marisa Crespo Abril; La guarida, de Iago de Soto; y  Zero, de David Macián. El actor madrileño Jorge Sanz, padrino de esta edición, también estará presente en la noche del sábado.

Este año los realizadores podrán optar a los tres premios otorgados por el jurado. El Primer Premio del Festival de cortos Villa de La Orotava, valorado en 2.000 euros al que se le añaden 2.000 euros en concepto de servicios de producción otorgado por F4 STUDIO.

El segundo premio está valorado en 1.000 euros y el tercero en 500. Asimismo, se entregará el premio ‘El Locero’ del público cuya cuantía es de 500 euros. De la misma manera, se hará entrega el Premio Cepsa-La Cañada al mejor corto canario valorado en 500 euros y el premio a la mejor dirección de fotografía, patrocinado por RC Service en concepto de prestación de servicios en material de cámara por valor de 1.000 euros. Todos los premiados obtendrán un obsequio de bodegas Torres y el galardón del Festival, una escultura con forma de tijeras.

Las entradas para asistir a las proyecciones están a la venta en www.tickety.es y en Sukul, tienda de moda ubicada en la calle Tomás Zerolo,1, de La Orotava