La obra canaria toma protagonismo este jueves en el Festival de Cortos Villa de La Orotava

El Festival de Cortos Villa de La Orotava abrirá sus puertas este jueves, 15 de noviembre, a la muestra de doce cortos regionales que han sido seleccionados para optar al premio como mejor producción dentro de la Sección Canaria del Festival. El pase será a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Teobaldo Power.

Alrededor de ochenta cortometrajes se han presentado este año a la Sección Canaria. Todos tienen en común haber sido realizados por directores canarios y haberse rodado en el Archipiélago. El corto ganador se conocerá el próximo sábado, día 17, en una ceremonia en el Auditorio Teobaldo Power conducida por el humorista canario Darío López, en la que también se darán a conocer los ganadores de la Sección Oficial.

La elección del corto ganador se realizará a través de la votación de público asistente en la sala el día de la proyección. El ganador recibirá 500 euros de premio. Además, como oferta distintiva en esta noche de los cortos canarios, los asistentes podrán disfrutar de una propuesta gastronómica consistente en una tapa y una cerveza Dorada Especial.

En esta edición los cortos seleccionados para optar a concurso en la Sección Canaria son: ‘La muñeca rota’, de Daniel León; ‘Máscara de cordura’, de Fran Casanova; ‘Ir, vivir y volver’, de Omar Sánchez; ‘El mejor momento’, de Raúl Navarro; ‘Para siempre’, de Marta Fuenar, Raquel Castelló y Elena Gracía; ‘Smoking Break’, de Iván López; ‘Las otras camas’, de Jonay García; ‘El mar inmóvil’, de Macu Machín; ‘Lo que no se ve’, de Lamberto Guerra; ‘Rem’, de Tomás Wilhelm; ‘Dua2litet’, de Rafael Montezuma; y ‘Kant’, de Isaí Escalada.

Las entradas para asistir a las jornadas de proyección de cortometrajes a concurso, tanto para la Sección Canaria (día 15) como para la Sección Oficial (días 16 y 17), con comienzo siempre a las 20:30 horas, están a la venta en la web www.tickety.es y en Sukul Orotava.