La obra canaria se exhibe en el Festival de Cortos Villa de La Orotava

La obra canaria tomará protagonismo este jueves, 14 de noviembre, en la XIV edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava. Nueve títulos se exhibirán a partir de las 20:30 horas, con el precio de la entrada a seis euros, en el Auditorio Teobaldo Power de la ciudad norteña; todos ellos optan al premio de mejor producción regional dentro de la Sección Canaria.

Esta selección de nueve cortos surgió de un total de 60 participantes que se han presentado. Todas las obras tienen en común el haber sido realizados por directores canarios y haberse rodado en el Archipiélago. El corto ganador se conocerá el próximo sábado, día 16, en una ceremonia en el Auditorio Teobaldo Power conducida por el humorista canario Darío López, en la que también se darán a conocer los ganadores de la Sección Oficial. Además, Antonio Resines también estará presente en la gala final como padrino del festival.

Los títulos que se mostrarán mañana y que entran a concurso son: ‘El Zoo de Papel’, de Daniel León Lacave, ‘The Wheel’, de Aarón J. Melián, ‘Who is Vilayta’, de Germán Pinelo, ‘Monomanía’, de Emilio González, ‘Túnel de lavado’, de David Cánovas, ‘Mi profesora de salsa’, de Rafael Navarro Miñón, ‘Ángel caído’, de Miguel G. Morales, ‘La nueva hermandad’, de Sergio Gerson Ramos, y ‘300 todo incluido’, de Pablo Fajardo

La elección del corto ganador se realizará a través de la votación de público asistente en la sala el día de la proyección. El ganador recibirá 500 euros de premio. Además, como oferta distintiva en esta noche de los cortos canarios, los asistentes podrán disfrutar de una propuesta gastronómica consistente en una tapa y una cerveza Dorada Especial. Las entradas para asistir a las jornadas de proyección de cortometrajes a concurso, tanto para la Sección Canaria (día 14) como para la Sección Oficial (días 15 y 16), con comienzo siempre a las 20:30 horas, están a la venta en la web www.tickety.es y en Sukul Orotava.