La Filmoteca Canaria abre las proyecciones del festival

 

Bajo el título, Norte de Tenerife, imágenes rescatadas, la Filmoteca de Canarias ofrecerá en el auditorio Teobaldo Power de La Orotava, este miércoles 13 a partir de las 20:30 una recopilación de imágenes del Valle de La Orotava y el Puerto de la Cruz grabadas entre las décadas de los 50 y 70 del siglo XX. Una ocasión especial para revivir el pasado en pantalla grande.

El público podrá disfrutar de imágenes de diferentes escenas del Norte de Tenerife, que fueron filmados por aficionados locales y también por extranjeros que residieron en las islas en esas décadas y que han sido recuperadas por Filmoteca. Entre otras, se podrán ver la evolución de las alfombras del Corpus de La Orotava en esos años y también las que se realizaron en ferias y exposiciones en Valladolid, Madrid, Londres y Holanda por Pedro Hernández Méndez. La selección incluye además varias imágenes de la Romería de La Orotava en esas décadas y acontecimientos de la vida social y familiar.


De gran interés será también ver cómo ha evolucionado el paisaje de la zona con el desarrollo turístico. Así, se ofrecerán imágenes de los hoteles y apartamentos que se construían entre las plataneras del Puerto de la Cruz en la década de los 50. Escenas de la vida de turistas en la playa Martiánez, vendedores ambulantes de mantelerías y souvenirs, paseos en camello, lugares emblemáticos como la plaza del Charco o el paseo de San Telmo, entre otros.

Las entradas estarán en la taquilla del auditorio a tan solo 2€