Selección del jurado

Cinco serán  los componentes del jurado seleccionado para valorar y elegir los tres cortometrajes ganadores de la octava edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava. El mismo elegirá los tres cortos ganadores entre los 14 finalistas seleccionados, otorgando un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.000 euros y el tercero de 500 euros. Además, el público asistente a la sección oficial concederá su premio de 500 euros, por votación popular junto con el mejor corto canario elegido de la misma manera y con el mismo importe de 500 euros.  

El jurado para esta edición estará compuesto por, Emilio Ramal Soriano, Jefe del Departamento y Actividades y Audiovisuales del T.E.A, Miguel Miralles, Profesor de Imagen y Sonido del I.E.S. La Guancha, Fran Domínguez,subdirector de Diario de Avisos, donde escribe comentarios cinematográficos en la columna semanal ‘La claqueta’ y en el blog ‘Sé lo que viste’, en la edición digital de este rotativo, Alejandro Serrano, Director y profesor de la Escuela de Cine de Los Realejos y Claudio Utrera, director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas. La selección ha sido realizada por la dirección del festival, considerando la profesionalidad y el buen conocimiento del mundo del cortometraje que demuestran y atesoran sus componentes.

Su veredicto podrá conocerse en la entrega de premios programada tras la finalización de las proyecciones del sábado 16 de noviembre.